SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

La Toyota Tundra se convierte en una pick up extrema con esta versión especial “total black”

06 de febrero de 2025

Los preparadores no pierden tiempo y ya comenzaron a presentar sus diseños para este 2025. Esta Toyota Tundra es un claro ejemplo de que a veces los cambios se sienten bien. 

toyota-tundra-total-black-2025

La Toyota Tundra es una de las pick up full size más vendidas en el mercado norteamericano. Si bien se ubica por debajo de las tres referentes, la Ford F-150, RAM 1500 y Chevrolet Silverado, es una de las opciones más interesante para quienes buscan un vehículo para trabajo y ocio en familia.

Y, como era de esperar, no está exenta de que algún preparador no oficial tome uno de sus modelos y lo personalice de pies a cabeza, ya sea para incrementar su potencia y prestaciones, para hacerla más lujosa en todo sentido o bien prepararla para la aventura modificando la suspensión y el rodado.

Westcott Designs, con sede en Phoenix, Arizona, no se centra exclusivamente en las gamas de camionetas como la Toyota Tundra, pero gran parte de su influencia en las redes sociales se deriva de ello. Por lo tanto no es de sorprender que deje de lado los diseños de las clásicas pick up y SUV y apueste a modelos con tintes amenazantes.

toyota-tundra-total-black-2025

En esta oportunidad, y para los fanáticos de Westcott Designs que son regularmente tentados con modelos personalizados como las 4Runner, Land Cruiser, SUV Lexus GX y camionetas Tacoma o Tundra. La última de todas es una Toyota Tacoma TRD Pro, algo que nunca se venderá tan bien como la Ford F-150 Baja Raptor, pero que mantiene un diseño único como para destacarse entre la multitud de pick ups.

Toyota Tundra Total Black, una versión con claras intenciones aventureras

Este claro ejemplo de la Toyota Tundra Total Black está levantado y listo para enfrentar todo tipo de trayecto, ya sea un cruce de río, un sendero todoterreno difícil, un bote remolcado o un motorhome. De hecho, a simple vista se la ve capacitada para adentrarse donde un vehículo convencional le es imposible.

Para una mayor provocación, la gente de Westcott Designs le colocó sus clásicos soportes para luces antiniebla, soporte para cámara frontal, kit de soporte para barra de luces y el Switch Pro, pero eso es solo el comienzo dentro de una larga lista de accesorios y modificaciones.

A lo antes descripto, esta Toyota Tundra suma un pack de luces Baja Designs de color ámbar, una parrilla Toyota Genuine TRD Pro, sistema de alimentación Switch Pro SP9100, un cabrestante de paragolpes integrado, un kit de elevación Fox (3″ delante y 1,5 a 3″ detrás), piezas de Icon, así como unas geniales ruedas de repuesto Method Race: 703 Bead Grip vestidas en negro mate con neumáticos todoterreno Nitto Trail Grappler M/T de 37 pulgadas.

toyota-tundra-total-black-2025

Obviamente, la Toyota Tundra Total Black se ve amenazante, pero hay algunos colores adicionales que resaltan y cortan con el color oscuro: los LED ámbar, los elementos Icon de bronce y los detalles Fox en naranja, por ejemplo.

Desafortunadamente, no hay fotos del interior para contemplar otros detalles personalizados, pero podemos ver fácilmente que las butacas están revestidas con cuero negro a tono para asegurarse de que no contrasten con el exterior y su fachada resistente. Tampoco se sabe su precios, lógicamente más elevado que los 40 000 dólares de base para el modelo 2025 o los 58 000 de la versión híbrida i-Force Max.

Si esta Toyota Tundra Total Black no es de tu agrado, Westcott también compartió recientemente una versión del Toyota Land Cruiser 2024 o 2025 que presenta el acabado Land Cruiser identificado por los faros rectangulares, un kit de elevación Westcott, ruedas Method Race Wheels 703 de 17 pulgadas con un desplazamiento de 35 y neumáticos Toyo de 35 pulgadas. Pero claro, no se trata de una pick up.

toyota-tundra-total-black-2025