
SUPERTRUCK
SUPERTRUCK
Durante Expoagro 2025, la Tunland G7 del fabricante FOTON se presentó oficialmente al público con un equipamiento destacado y un precio promocional por demás accesible.
La Tunland G7 es una pick up del segmento mediano desarrollada por FOTON, marca que mantiene una gama “full range” de vehículos comerciales y se ubica entre el top 10 de automotrices con mayor índice de producción tanto dentro como fuera de China, su país natal.
Luego de lanzarse en mercados regionales como Chile, Uruguay y México, la gama de pick ups de FOTON llega a la Argentina de la mano del Grupo Corven y con dos versiones para diferentes públicos: la Tunland V9, una ‘big zise’ que busca su lugar entre una Ford Ranger y una F-150, y la Tunland G7 que ocupa esta nota.
Disponible en una única versión denominada Ultimate con carrocería doble cabina y tracción total, esta camioneta busca su lugar a fuerza de un producto probado a nivel global, con un destacado equipamiento de confort y seguridad, un motor que necesita más potencia, pero con una relación precio-producto realmente destacada.
La FOTON Tunland G7 desembarca en el mercado argentino como una nueva integrante del segmento de pick ups medianas que se destaca por sus dimensiones que se ubican un escalón por encima de la media: una longitud de 5.340 mm, un ancho de 1.940 mm, una altura de 1.870 mm y 3.110 mm de distancia entre ejes.
A nivel diseño, no sorprende ni marca tendencia, pero tampoco desentona con las pick ups referentes de este nicho. “Es un diseño que manifiesta poder y agresividad en todos los detalles”, resaltaron directivos de la compañía durante su lanzamiento. Esto es por su parrilla que combina el negro con apliques en cromado, faros con tecnología de luces LED, llantas de aleación de 18”, un remate trasero “cargado” de elementos y una paleta de colores que le otorgan una personalidad singular.
En su interior, la Tunland G7 continúa con la línea vista en la carrocería, sin tanto barullo pero con una plancha moderna y bien resuelta donde predomina una central multimedia con pantalla táctil de 10,25” en formato horizontal, tablero con pantalla de 7”, butacas delanteras con ventilación y calefacción, asiento del conductor con regulación eléctrica, asistente de estacionamiento y sistema de cámara 360°, entre lo más destacado.
En el apartado seguridad, la Tunland G7 es de las más completas del mercado: ofrece 6 airbags, frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS, EBS, ESP y TCS, asistente de arranque y descenso en pendiente y anclajes Isofix, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia (AEB), sensores de presión y temperatura de neumáticos. Muy buen pack teniendo en cuenta su abaratado precio.
Según declaran dese FOTON, el confort está garantizado debido al esquema de suspensiones que responde a uno independiente tipo McPherson y doble horquilla adelante y ballesta y amortiguadores atrás sumado a una excelente insonorización. A su vez, este chasis ofrece una capacidad de carga de 1.000 kg en su caja.
Esta plataforma y la carga a llevar son impulsadas por motor de origen Aucan (marca del grupo FOTON) de 4 cilindros en línea, turbodiésel de 2 litros y 16 válvulas que genera 161 HP y 390 Nm de torque desde las 1.800 rpm, asociado a una caja automática provista por ZF de 8 marchas que se puede utilizar en modo manual mediante levas al volante. Gracias a esta configuración, los consumos rondan los 8 l/100 km (según info oficial), por lo que el tanque de 76 litros le confiere una autonomía de casi 900 km.
Más allá de buscar un equilibro entre ciudad y ruta, la Tunland G7 es una verdadera 4×4, ya que ofrece opciones 2H, 4H, 4L y Auto y bloqueo de diferencial automático, permitiendo seleccionar entre tres modos de manejo, Standard, Eco y Sport.
Ahora bien, ¿Cuánto vale esta nueva pick up? Durante el lanzamiento, desde FOTON anunciaron un precio especial (con cupo limitado) de 46.000.000 de pesos para esta versión Ultimate, todo esto con una garantía de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Un valor muy bajo, siendo que una Toyota Hilux DX 4×4 AT, la más básica que tiene hasta llantas de chapa, vale 47.546.000 de pesos.