La pick up Riddara RD6 híbrida enchufable desembarca en Chile para complementar la gama eléctrica de la marca con motor turbo, autonomía extendida y equipamiento a tono con los nuevos tiempos.
Chile vuelve a ser protagonista de lanzamientos interesantes en el segmento de las pick up. Esta vez, la marca Riddara (representada en el país por Tattersall Automotriz) suma a su oferta su primera versión híbrida enchufable de la RD6, un modelo que ya había hecho ruido con su variante eléctrica el año pasado y que ahora busca atraer a quienes quieren más autonomía, versatilidad y eficiencia sin renunciar a las prestaciones propias de un vehículo robusto y moderno.
Riddara RD6: cómo es y cuánto anda la nueva pick up híbrida-enchufable
Al igual que se hermana eléctrica, esta pick up mantiene similares dimensiones, por lo que pertenece al nicho de las medianas. Mide 5.260 mm de largo con una distancia entre ejes de 3.120 mm, lo que le da presencia y espacio interior amplio para pasajeros y carga.
La caja de carga, el espacio más importante de toda pick up, ofrece una capacidad de hasta 875 kg y un volumen de 2.015 litros, con un despeje al suelo de 219 mm junto a neumáticos all-terrain que refuerzan su versatilidad tanto para uso urbano como actividades al aire libre.
Al momento de darle arranque, la nueva pick up Riddara RD6 híbrida enchufable combina lo mejor de dos mundos: un motor a combustión tradicional y dos motores eléctricos. Esta configuración permite que la camioneta entregue una potencia combinada de 350 caballos y un torque de 650 Nm, con cifras que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 6,3 segundos.
El corazón térmico es un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, que trabaja junto con los eléctricos para optimizar prestaciones y eficiencia. A esto se suma una transmisión eléctrica variable 3-DHT de tres velocidades con tracción total 4×4 que permite sacar el máximo provecho de la potencia en distintos terrenos o condiciones de manejo.
Este enfoque híbrido no solo da respuestas rápidas al acelerador, sino que también ofrece una destacada flexibilidad de uso diario, tanto en ciudad como en rutas, y un perfil más amigable en cuanto al consumo y las emisiones.
Uno de los puntos más interesantes de esta pick up es la mezcla entre una batería eléctrica y el motor térmico. El sistema híbrido enchufable incorpora un paquete de acumuladores de fosfato de hierro y litio con 19,09 kWh de capacidad que permite una autonomía eléctrica superior a los 80 km, pensada para recorridos diarios sin encender el motor de combustión.
Cuando se combina la propulsión eléctrica con el motor a combustión, la autonomía total anunciada por Riddara supera los 1.000 km, lo cual representa una ventaja clave frente a opciones solo eléctricas si tus rutas incluyen distancias más largas o uso mixto frecuente.
No te la pierdas: Santana 400, la pick up que vuelve a la vida para sacudir el segmento con tecnología y bajo precio
En cuanto a recarga, el sistema admite carga rápida en corriente continua, logrando pasar del 10% al 100% en aproximadamente 32 minutos, mientras que con corriente alterna completa la batería en cerca de 2 horas y 45 minutos.
A diferencia de la versión eléctrica de la pick up, el interior y el equipamiento de la Riddara RD6 híbrida enchufable se actualizan para ofrecer una experiencia más tecnológica y confortable, con guiños al mundo SUV sin perder el enfoque funcional de una pick up.
En ambos niveles de equipamiento disponibles (Pro y Ultra) se destaca un interior que incluye terminaciones de buena calidad, tapizado de cuero, climatización automática bizona y dos pantallas digitales: una de 10,25 pulgadas para el instrumental y otra de 14,6 pulgadas para el sistema multimedia. A la conectividad también se suma el Wi-Fi, Bluetooth, cargador inalámbrico de alta potencia.
En términos de seguridad, la pick up trae de serie control de estabilidad, control de tracción, asistencias en pendientes, cámara de visión 360°, monitoreo de presión de neumáticos y un completo conjunto de airbags. La versión Ultra añade sistemas avanzados como frenado autónomo de emergencia, control de crucero inteligente y detección de punto ciego.
Ya a la venta en el mercado chileno (ver web oficial), la versión Pro vale 26.600 dólares mientras que la Ultra trepa hasta los 32.300 dólares, ambas con una garantía de 6 años o 150.000 km, la cual se puede extender hasta 8 o 200.000 km.




