Sí, vuelve la Amarok Dark Label con su característico diseño completamente negro. Cuenta con el motor diésel V6 TDI y caja de cambios automática de 10 velocidades. Solo para Europa…
Completamente en negro, o al menos casi toda, la nueva Amarok Dark Label se relanza en el mercado europeo para fortalecer la oferta de la pick up en un nicho que no deja de crecer en ofertas y nuevos productos, sobre todo ante la embestida de las marcas chinas que poco a poco se van filtrando en mayoría de países.
El regreso de esta edición “total black” ya es un clásico, y en esta gama 2026 se suma a las tres variantes ya disponibles: la opción más base de todas, la Amarok Style; las configuraciones tope de gama PanAmericana (estilo todoterreno) y Aventura (estilo exclusivo).
Solo para Europa: así es la nueva Volkswagen Amarok Dark Label 2026
En el viejo Continente, la Amarok se comercializa solo como una pick up con carrocería doble cabina, y mantiene una longitud de 5.350 mm y una distancia entre ejes de 3.270 mm, ofrece un amplio espacio interior. Particularmente para esta versión, Volkswagen optó por ofrecer tres colores exteriores bien oscuros: Negro Medianoche metalizado, Gris Oscuro metalizado y Azul Brillante metalizado.
Para diferenciarse del resto, la Amarok Dark Label se distingue al instante por su logotipo y sus llantas de aleación de 20 pulgadas en negro mate. El frontal, la parrilla del radiador y la protección de bajos también son negros, al igual que el logotipo lateral, ventanas traseras oscurecidas, los pilares B y las barras de techo en negro mate, así como los retrovisores exteriores, los estribos y las manillas de las puertas. Es por eso la definición “total black”.
En la parte trasera, la moderna Amarok Dark Label se reconoce por el paragolpes trasero negro, las ópticas oscurecidas, la barra de estilo en negro mate, la luneta trasera oscura y el tirador del portón trasero en negro. El emblema V6 también adorna esta nueva edición.
Puertas adentro, la pick up se distingue por sus asientos en ArtVelour oscuro, los paneles de las puertas, la consola central y el techo en negro ébano. El volante de cuero con el emblema Dark Label y las alfombras de velour con el mismo logotipo en la parte delantera completan el ambiente oscuro de este modelo tan especial.
No te la pierdas: La Toyota Hilux 2026 se lanza al mundo y estas son todas las novedades
Gracias a una carga útil de hasta 1.090 kg, una capacidad máxima de remolque de hasta 3,5 toneladas y una caja de carga optimizada, la nueva Amarok (modelo base Style) se destaca en cualquier tarea, ya sea para el trabajo o el ocio.
Dependiendo de la serie y el mercado, la última generación de la Amarok se ofrece con motores TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros y el afamado V6 3.0 litros así como un TSI naftero de 2.3 litros. En cuanto a las transmisiones se puede optar por una manual de seis velocidades o una automática de diez.
Además, para un desempeño destacado, todos los modelos cuentan con tracción trasera o integral 4MOTION, en este caso siempre con reductora. Estos últimos disponen de tracción total conectable (2H, 4H, 4L) o de capacidad extendida (4A, 2H, 4H, 4L).
Ya disponible para el mercado europeo, la Amarok Dark Label arranca en 68.467 euros (IVA incluido), apenas 4.000 euros extra que la versión de entrada de gama Style. De serie esta nueva opción incluye iluminación LED Matrix, sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas, cuadro de instrumentos digital con pantalla a color de 12,3 pulgadas, más de 25 sistemas de asistencia a la conducción y asiento del conductor con ajuste eléctrico, entre lo más destacado.



