
SUPERTRUCK
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De la mano del preparador Hennessey, la pick up full size se despide de su clásico bloque con esta versión limitada. Así es Last Stand, la última RAM 1500 V8.
Probablemente, la pick up más extrema de la marca RAM sea hoy un simple recuerdo en los documentos de la compañía bajo el ala de Stellantis luego de la disolución del área de competición, esa que fue capaz de crear un puñado de modelos deportivos y que marcaron la diferencia.
Uno de estos vehículos fue la camioneta 1500 y su variante TRX que durante la última década se convirtió en uno de los modelos más codiciados por los fanáticos de las pick up full size por sus prestaciones dentro y fuera del asfalto, así como por su equipamiento de seguridad, confort y calidad de construcción sobresalientes.
Con la llegada de los motores Hurricane con turbos y menor cantidad de cilindros el afamado V8 fue dado de baja, si bien los preparadores norteamericanos como Hennessey aún tienen en sus filas a modelos como esta pick up denominada Last Stand, desarrollada sobre la base de la XTR, pero con mejoras en todo lo que respecta a performance.
Para quienes no conocen al modelo ni al famoso preparador y creador del Hypercar Venom (uno de los autos más rápidos del mundo), es normal ver en su lista de pick up a la venta a esta RAM 1500, mejor conocida como “Mammoth 1000”. Se trata de la variante XTR con muchas mejoras de diferentes tipos que se produce artesanalmente y de manera limitada.
Ahora, con la baja del motor V8 dentro de la familia de la 1500, y luego de lanzar meses atrás la versión “Final Edition”, el preparador coloca su último granito de arena para que la pick up siga siendo un modelo presente y más especial que nunca y le cambia el nombre a Last Stand.
Lo que más seduce de esta flamante pick up es lo que esconde debajo del capot. Y va más allá del querido V8 naftero. Mientras que el modelo estándar salió de la línea de montaje de RAM con el motor Hellcat que produce 702 caballos de fuerza y 650 libras-pie (881 Nm) de torque, la Mammoth 1000 Last Stand lleva la potencia y el empuje a nuevos niveles.
Es por eso que este nuevo caballo de batalla tuneado se beneficia de múltiples piezas, incluido el sistema de sobrealimentación de alto flujo, nuevas poleas de transmisión delantera y trasera, un mejorado pasador del amortiguador del cigüeñal, y nuevos termostato, correa del sobrealimentador, bujías, sistema de ventilación del cárter, entre lo más destacado.
Con todas estas modificaciones, la pick up más extrema no oficial de la RAM 1500 alcanza nada menos que 1.012 caballos de fuerza y eleva el torque a 969 libras-pie (1.314 Nm). Pero eso no es todo: ahora, de 0-60 mph (casi 100 km/h) necesita solo 3,2 segundos, lo que es impresionante para una pick up que supera las dos toneladas y media de peso.
Además, esta copia personalizada es en realidad más rápida que la mayoría de los superdeportivos de la generación anterior ya que puede recorrer el cuarto de milla (400 metros) en menos de 13 segundos.
Esta Ram 1500 TRX Last Stand se distingue de las versiones convencionales por el nuevo paragolpes delantero y trasero, luces LED adicionales en la parte delantera y llantas de 20 pulgadas que pueden calzarse con neumáticos todoterreno de 35 o 37 pulgadas.
Hennessey también sumó diferentes accesorios, como escalones eléctricos plegables para mejorar el ingreso y egreso de esta pick ups de tamaño grande, nuevas insignias exteriores, un kit de nivelación delantero y trasero, una placa con el número de serie en el vano motor, y asientos bordados con el nombre Hennessey, entre lo más llamativo. Ahora bien, ¿Cuánto vale esta pick up que supera lo conocido? La última Final Edition se vendió por 195.000 dólares. Creemos que esta Last Edition superará los 200.000.