UN TODOTERRENO QUE NO SE ACHICA

Tuvimos la oportunidad de manejar la Amarok V6, una variante, importada de Alemania, de la pick up con motor turbodiésel V6 3.0 con 224 caballos y 550 Nm de torque, que se asocia con la caja automática de ocho marchas y la tracción integral. Otra joyita de la familia Volswagen.

Nueva, pero clásica al mismo tiempo, la Amarok ostenta sus cualidades conocidas. Y va por más. Comportamiento dinámico, versatilidad de la caja automática ZF de 8 marchas, sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen), mayor capacidad de caja de carga del segmento, interior amplio y confortable y una extensa gama de versiones pensada para las múltiples necesidades del conductor y sus acompañantes.

La pick up que nació para superar el Dakar en 2011 y consolidarse en todo tipo de terreno, desde el asfalto de la ciudad hasta el ripio, el barro, la arena o la nieve de la montaña, el campo y las dunas, sorprende ahora al mundo desde la Patagonia. La nueva Amarok es lanzada en la Argentina en tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, propulsada por el conocido motor 2.0 TDI de 140 o 180 cv, en configuraciones de versión cabina simple y doble, tracción simple y doble y cajas manual de 6 velocidades o automática de 8.

Los cambios en esta Amarok se perciben aún más en su interior. Así es el nuevo puesto de conducción, con una consola central y todos los elementos pensados en función del conductor. Para ofrecer una sensación de conducción aún más práctica e intuitiva, la nueva Amarok aplica todas las reglas de la ergonomía para una conducción más confortable: el volante multifunción con levas, la consola central, la pantalla táctil del nuevo sistema de infotainment y los distintos elementos de mando para el sistema climatizador, entre otros. Y la nueva Amarok no sería auténtica si no estableciera nuevos estándares también en cuanto a la calidad de los materiales.

El confort no es un elemento a soslayar. En un país de largas distancias como es la Argentina, garantizar al conductor y a sus pasajeros un alto nivel de confort en todo momento es una de las grandes prioridades de esta pick up.

La nueva Amarok también se destaca en el plano mecánico. El motor de 180 CV y 420 Nm y la caja automática de ocho brindan una entrega contundente en todo momento. La caja elige siempre el cambio adecuado y el motor siempre tiene respuestas ágiles, incluso en terrenos como la arena y en las pendientes pronunciadas.

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