La Dethleffs Globetrail 75k es una autocaravana que revienta esquemas: basada en el Fiat Ducato, con detalles de lujo y espíritu viajero, está diseñada para los que no necesitan tanto espacio.
Con solo ver una de las tantas imágenes, la Globetrail 75k dice “sí, podemos cambiar el chip”. Ya no se trata sólo de moverse, sino de hacerlo con diseño, confort, y ese toque Premium que hace que cualquier ruta se sienta como un verdadero hogar sobre ruedas.
Y es que la gente de Dethleffs, el fabricante de este novedoso vehículo recreativo tomó la plataforma de la venerable Fiat Ducato y la transformó en algo más que una camper: una auténtica autocaravana de lujo con alma de aventura.
Dethleffs Globetrail 75k, la autocaravana que soñaste al alcance de la mano
Si se ingresa a la web del fabricante, se puede apreciar que la carrocería de esta autocaravana está disponible en tonos por demás especiales como verde mate, granate o azul vista, combinada con detalles en bronce, como las llantas Borbet de 18 pulgadas y neumáticos M+S.
Esa estética no es casual, ya que busca que quien la vea piense “esta no es una autocaravana cualquiera”. Desde el toldo negro hasta el escalón eléctrico de acceso, la Globetrail 75k celebra el hito de 75.000 unidades vendidas (de ahí el “75k”) y lo hace con actitud. Pero ojo, porque más allá del look, el combo chasis/fabricante garantiza que no sólo sea llamativa de ver, sino eficiente en ruta.
Por dentro, al ver las imágenes se nota el esmero que la casa especialista coloca a esta autocaravana. Los acabados interiores mezclan estilo escandinavo, mobiliario tipo “Amberes Oak” y detalles como iluminación indirecta, tomas USB, cargador inalámbrico y panel de control, entre otros. Además, la configuración permite varias longitudes (5,41 m, 5,99 m y 6,36 m) y diferentes distribuciones de camas, con o sin literas y hasta techo elevable.
Te puede interesar: Así es el primer motorhome híbrido, un modelo con tracción eléctrica respaldada por un motor a combustión
El baño, por su parte, ya no es improvisado y cuenta con ducha, lavabo, WC, mientras que la cocina también es digna de un hogar móvil con fregadero, anafe y nevera de 62 litros (dependiendo de la versión). También hay diferentes armarios para guardar objetos, pack LED interior, mayor número de tomas de corriente repartidas por el interior y calefacción.
La parte técnica también está a la altura de la demanda: el motor es el 2.2 Multijet de 140 CV como base de esta edición (versión manual de 6 velocidades + Stop&Start) con una MMA (masa máxima autorizada) de 3.500 kg para ciertos modelos. Pero si se quiere potencia extra hay disponible una opción de 180 CV y con caja automática de 8 velocidades, pensada para ir con resto y mayor confort en plena ruta.
Por su parte, la Ducato mantiene un equipamiento de seguridad abultado con espejos retrovisores abatibles con mando eléctrico (muy útiles en vehículos tan anchos), detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, faros antiniebla, placa protectora en los bajos, lector de señales de tráfico con asistente, sensor de lluvia, encendido automático de luces y freno de mano eléctrico.
También en la dotación de serie de esta autocaravana se encuentran el climatizador automático, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas con radio DAB, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, puerto USB, volante multifunción en cuero, cámara de visión posterior, cargador de móvil por inducción, instrumentación digital configurable, pack LED interior, preparación para placa solar, panel de control Truma CP Plus, mosquitera en puerta deslizante y ventanas polarizadas, entre lo más destacado.
Claro que el presupuesto es serio: en Alemania los extras para esta edición especial tienen un costo adicional de más de 10.000 euros sobre la versión base, que arranca en 69.510 euros. Pero, para quienes toman la ruta como modo de vida, cada euro se refleja en horas de libertad.




