SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

La nueva autocaravana Premium con base Sprinter o Ducato que redefine confort y la elegancia

15 de noviembre de 2025

La Frankia Next 7.6 L es una autocaravana Premium, compacta y cargada de estilo, que se monta sobre vehículos utilitarios convencionales y determina lo que significa viajar con toda la comodidad posible.

autocaravana-frankia-next-cruiser-sprinter-ducato

Para quienes no buscan de un clásico motorhome gigante sobre la base de algún camión o bus, llegó una nueva generación de autocaravana que habla el lenguaje del diseño, el lujo… y la maniobrabilidad. La firma alemana Frankia ya dispone de su modelo tope de gama basado en chasis de dos utilitarios muy queridos por los usuarios.

Con esta autocaravana que ofrece una comodidad cual hotel de cinco estrellas, terminación Premium y un tamaño que permite moverse sin drama en el ámbito urbano, el camino se convierte en estilo de vida. Así es la Frankia Next 7.6 L 2025.

Diseño que llama la atención: una autocaravana bien hecha

La base de la autocaravana Next 7.6 es compartida por la Fiat Ducato con 180 CV o la Mercedes-Benz Sprinter con 150 o 170 CV. En ambos casos, se utiliza un bastidor bajo AL-KO, que garantiza un soporte estable y una maniobrabilidad superior a la generación anterior, siendo que en ambos casos el peso bruto total es de aproximadamente 4,5 toneladas.

autocaravana-frankia-next-cruiser-sprinter-ducato

Si bien desde Frankia apuestan a plataformas de utilitarios conocidos, lo que sorprende es cómo estira los límites de cada una: tanto en la Sprinter como en la Ducato, los diseñadores apostaron por una altura interna cercana a los 2 metros para estar de pie cómodamente, y longitudes moderadas de 7,71 metros para el modelo Mercedes-Benz o 7,55 metros para el de Fiat.

A simple vista, el diseño exterior no es discreto. Se dejan ver líneas modernas que se integran con las de los utilitarios, con toldo de serie, luces de ambiente bajo el chasis, estilismos en negro y fibra de carbono opcional, y la sensación es estar frente a un vehículo Premium y compacto pero con mucha actitud.

autocaravana-frankia-next-cruiser-sprinter-ducato

Por dentro, un grupo de asientos enfrentados en la parte delantera abre el espacio, complementado por una litera opcional que se rebate eléctricamente, que se encaja de forma casi invisible en el techo parcialmente elevado, justo por encima de los asientos de conductor y pasajero.

Más atrás, esta autocaravana ofrece dos camas longitudinales con un ingenioso sistema de escaleras y una ventana panorámica opcional para poder apreciar el exterior. Por su parte, en la cocina, la atención se centra en una mesada con mucho espacio de almacenamiento, una despensa extraíble y una encimera robusta con bordes perimetrales.

No te la pierdas: Así es el primer motorhome híbrido, un modelo con tracción eléctrica respaldada por un motor a combustión

autocaravana-frankia-next-cruiser-sprinter-ducato

Para las necesidades, Frankia rediseñado su famoso y espacioso baño. En esta generación de autocaravana Next suma una ducha al ras de suelo, materiales de superficie sólida, grifería negra y un mueble con espejo. Incluso ofrece tres tipos de inodoros.

Por fuera, hay más novedades y mucho más espacio para guardado, como un garaje trasero con espacio para bicicletas, doble suelo de almacenamiento con cajones extraíbles, tres paneles solares de 110 W, y hasta dos baterías de litio 210 Ah para que la autocaravana se presente como “autosuficiente” y lista para quedarse donde sus dueños lo deseen.

autocaravana-frankia-next-cruiser-sprinter-ducato

Para parejas o viajeros que buscan escapadas largas, sin renunciar al confort y con mucho estilo, y que quizás ya cuentan con una camper grande pero buscan un nivel más alto en equipamiento y lujo, esta autocaravana es para quienes no aceptan “viajar cómodo” como sinónimo de “modesto”.

Si bien hay cada vez más alternativas en este nicho de autocaravanas compactas, la Frankia Next es una nueva generación a tener en cuenta por su calidad general y todo lo que ofrece. Eso sí, para tenerla hay que desembolsar entre 135.000 y 145.000 euros según el chasis. Es un número importante, pero que sin dudas lo vale.

autocaravana-frankia-next-cruiser-sprinter-ducato