La futura opción fue presentada por Prestige Auto ante directivos de Mercedes-Benz. Comenzará a producirse a partir de febrero de 2026.
Prestige Auto, responsable de la Mercedes-Benz Sprinter en nuestro país, anunció el inicio de producción de la nueva van con caja automática, prevista para febrero del próximo año. Será la primera vez que la van con este tipo de transmisión se produzca y se comercialice en Argentina.
Según detallaron desde la compañía liderada por Daniel Herrero (ex Toyota), la Mercedes-Benz Sprinter no solo continuará con su participación en el mercado local sino que también seguirá con su exportación a países de la región, en paralelo con la versión manual.
Mercedes-Benz Sprinter con caja automática: lo que se sabe
El proyecto, en fase prototipo por el momento, fue validado en conjunto con técnicos de Mercedes-Benz AG, quienes participaron activamente en las pruebas y en el proceso de evaluación y puesta en marcha. La nueva versión fue presentada ante directivos de la Casa Matriz que viajaron desde Alemania y Estados Unidos, en el marco del balance de los primeros cuatro meses de gestión de Prestige Auto.
La delegación de la Casa Matriz estuvo representada por un equipo de ingenieros especialistas en la gestión de proyectos internacionales y en la coordinación global con las distribuidoras de la marca. Además de participar del anuncio, los ejecutivos alemanes recorrieron la planta y se les confirmó el aumento de producción para 2026, proyectado en 20.000 unidades.
Te puede interesar: La Mercedes-Benz Sprinter mantiene sus precios por tercer mes consecutivo
“La llegada de este primer prototipo con caja automática es un paso clave en nuestra estrategia productiva y comercial, que forma parte de lo que dijimos el primer día: fortalecer el proyecto industrial con productos y servicios de excelencia para nuestros clientes. Recibir a los directivos de la casa matriz de Mercedes-Benz en nuestra planta reafirma el trabajo conjunto y la confianza en el talento argentino”, afirmó Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto.
La nueva versión de la Mercedes-Benz Sprinter con transmisión automática ofrecerá mayor confort de manejo, eficiencia y versatilidad, respondiendo a las necesidades de clientes particulares, pymes y grandes empresas que buscan soluciones de transporte, modernas y confiables. Hoy, dentro del segmento vans, solo las Ford Transit y Toyota Hiace se ofrecen con caja automática en Argentina.
Si bien desde la compañía no confirmaron el tipo de transmisión, la variante europea se ofrece con la 9G-Tronic, una caja del tipo convertidor de par de nueve marchas. También se habla de otra opción de 6 marchas (de misma tecnología) pero fabricada en la región para así abaratar los costos y ser más competitiva.
Este avance se enmarca en una etapa de expansión comercial: Prestige Auto anunció que ya cuenta con órdenes de compra confirmadas para exportar 11.000 unidades a mercados regionales en 2026, fortaleciendo el rol del Centro Industrial Juan Manuel Fangio como plataforma de producción y distribución para toda Latinoamérica.
A su vez, la noticia de la primera Mercedes-Benz Sprinter automática significa un hito en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad en el mercado local, ya que la producción del prototipo refleja el compromiso de Prestige Auto por innovar en tecnología, confort y seguridad, manteniendo los estándares globales de calidad de Mercedes-Benz.