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Ford electrifica toda la gama 2026 de uno de sus modelos más exitosos del mercado

04 de abril de 2025

Para cumplir sus objetivos de cara a un transporte sustentable, Ford actualiza su gama de utilitarios con una paleta de productos totalmente electrificada.

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Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la marca a nivel global, cumple su compromiso de respaldar a las empresas que necesitan vehículos comerciales para operar al proporcionar una amplia gama de modelos para todas las necesidades dentro de la logística de última milla. Y para hacerlo, a partir de este año todos sus productos estarán listos para afrontar la nueva era eléctrica.

Es por eso que la familia Ford Transit recibirá con los brazos abiertos a la nueva versión electrificada: el E-Transit Courier, el furgón compacto ahora 100% impulsado a baterías que ya inició su producción en la planta de Ford Otosan en Croiova, Rumania, para abastecer a todo el mercado europeo y resto del mundo.

De esta manera, el Ford Transit ofrecerá una capacidad de conducción híbrida enchufable y totalmente eléctrica en todos los segmentos clave entre los vehículos comerciales livianos, desde furgones compactos, vans de una y hasta dos toneladas de carga y las siempre eficientes opciones chasis cabina.

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Ford Transit 2026: un modelo “verde” para cada aplicación

Ford Pro es una de las sub-marcas del fabricante norteamericano con mayor éxito comercial durante los últimos 10 años, a tal punto que renovó por completo la icónica familia de furgones Transit para ofrecer a sus clientes la opción de propulsión electrificada más adecuada, sean cuales sean las necesidades de sus negocios.

El nuevo E-Transit Courier llega al mercado europeo para proporcionar una mayor productividad con hasta 300 km de conducción sin emisiones de escape gracias a su batería de 43 kWh y un motor eléctrico de 100 kW. Desarrollada para ayudar a las empresas a minimizar sus costos operacionales con cero emisiones, este furgón compacto ofrece hasta 700 kg de carga útil y un 25% más de espacio que en la generación anterior.

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Por otro lado aparece la Transit Connect Híbrida Enchufable (PHEV) la solución para quienes aún no están listos para la electrificación total. Esta van está disponible en dos longitudes, incorpora el innovador diseño de carrocería FlexCab, adaptable para carga o pasajeros, y permite circular sin emisiones en zonas urbanas y recurrir a un eficiente motor naftero como respaldo en trayectos largos. Su autonomía de 119 km en modo eléctrico, una de las más competitivas.

Ford también ofrece ahora dos opciones de propulsión electrificada para la Transit Custom, el modelo comercial de una tonelada más vendido en Europa, y el pilar de las pymes. La versión eléctrica E- Transit Custom ofrece una autonomía de hasta 337 km con una batería de 64 kWh, con la opción de motores eléctricos de 100 kW, 160 kW o 210 kW.

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Siguiendo esta línea, la Transit Custom Híbrida Enchufable (PHEV) está diseñada para las pequeñas empresas que quieren electrificarse, pero cuyos usos no permiten dar el salto directo a un modelo 100% eléctrico. Su sistema de propulsión combina hasta 56 km de autonomía eléctrica para entornos urbanos, con un motor naftero para viajes largos por carretera.

Tanto la E-Transit Custom como la Transit Custom Híbrida Enchufable (PHEV) están disponibles en versiones furgón, furgón doble cabina y Combi. Próximamente, también estarán disponibles las versiones Mixta y MultiCab.

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Una de las opción más interesantes es sin dudas la E-Transit “a secas”, el vehículo comercial eléctrico de dos toneladas más vendido de Europa, que ahora llega a más clientes con una batería de 89 kWh que ofrece hasta 402 km de autonomía eléctrica y una recarga más rápida que la versión estándar.

Diseñada para recorridos más largos o mayores exigencias de potencia, la Ford E-Transit de autonomía extendida está disponible en versiones Van y Van doble cabina, con múltiples configuraciones de longitud y altura, además de una variante chasis cabina.