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El furgón más veterano del mercado mejora sus prestaciones con este nuevo motor

La marca italiana, ícono dentro del nicho de utilitarios, renueva su más antiguo furgón tras la incorporación de un motor más chico pero más potente y eficiente.

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El furgón con más años en el mercado no deja de sorprender al segmento de utilitarios livianos, esos que elevaron considerablemente sus ventas luego de la pandemia por covid en 2020 debido a la alta demanda de vehículos para reparto de última milla tras la remontada feroz de las venta online y lo que se conoce como entrega “puerta a puerta”.

Para sorpresa de muchos, el Fiat Fiorino sigue en carrera y fue uno de los modelos que resucitó en la lista de patentamientos en los últimos años. Y prueba de ello fue el restyling que recibió en 2022, que elevó los estándares de diseño y equipamiento. Ahora, y cuando se pensaba que tenía los días contados, vuelve al campo de batalla tras la incorporación del motor 1.3 GSE de la familia Cronos/Argo.  

Fiat Fiorino 2025: nuevo motor, nuevas prestaciones para el furgón

El Fiorino finalmente recibe el nuevo motor 1.3 flex con hasta 107 CV y ​​134 Nm de torque cuando se alimenta con etanol, ganando 31 CV y ​​un 11,67% de par adicional respecto al 1.4 Fire que reemplaza, que luego de más de 15 años en el mercado dice adiós en la línea de montaje de las plantas de Fiat.

Este nuevo propulsor llega con una métrica importante para el uso del furgón italiano ya que el consumo de combustible se vio mejorado en todo sentido. Con 8,7 km/l en el ciclo urbano (etanol), las ganancias son del 7,3%, y en el ciclo de carretera la medida es de 9,6 km/l (etanol), siendo un 14,5% más eficiente.

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Las novedades refuerzan aún más el protagonismo del utilitario, que es un éxito en Brasil y Argentina desde hace más de una década, siendo líder de la categoría por 11 años consecutivos. En 2024, el furgón liviano lideró el mercado total con más de 20 mil unidades vendidas y alrededor del 28% de participación en el país vecino, mientras que en Argentina se ubicó en la segunda posición, apenas superado por la Renault Kangoo que también suma sus versiones de pasajeros.

Además de las cifras entregadas por el nuevo motor, el Fiorino ganó dirección eléctrica, un sensor de temperatura externo y un sensor de control de la presión de los neumáticos, algo único en su segmento. El furgón está equipado de serie con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre central, junto a un interior diseñado desde el punto de vista de la ergonomía y el confort, que ofrece más de 18,5 litros de espacio de almacenamiento.

La capacidad de carga sigue sin cambios, con hasta 650 kg, y un volumen de 3,3 m³ con el sistema de hojas traseras que se abren hasta 180 grados, lo que facilita la carga. Para transportar diferentes objetos de forma segura, el Fiorino está equipado con control de estabilidad, control de tracción, ABS/EBD, alerta de frenada de emergencia y asistente en pendiente, además del doble airbag.

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Fiat Profesional, la rama que ayuda al transportista

El mayor programa dirigido a clientes profesionales de la región trae soluciones inteligentes con la capilaridad y disponibilidad de la red de concesionarios Fiat, para mejorar aún más la experiencia del cliente. Hay más de 100 concesionarios presentes en todo el país, lo que representa la mayor cobertura de red profesional del país.

Con servicios exclusivos, Fiat Professional aporta algo fundamental para quienes utilizan el furgón como herramienta de trabajo: un servicio prioritario, tanto en el momento de la venta y entrega como en el servicio postventa. Con el objetivo de priorizar menores tiempos de inactividad de los vehículos, la marca también creó Express Lane Professional, un proceso ágil en fosos de taller con técnicos altamente capacitados para realizar servicios en tiempos optimizados.

Además, el programa garantiza el 100% de disponibilidad de las piezas de revisión para que las revisiones se entreguen en dos horas. También se aplica al mantenimiento que cuenta con planes consolidados, tiempos de inactividad reducidos y stock de repuestos.