La Geely L380 es la opción china de la minivan desarrollada por el fabricante británico LEVC. Se presenta como un modelo único en confort para sus 8 pasajeros.
Las minivan se convirtieron con el paso del tiempo en los vehículos ideales para traslados de un puñado de personas. Por un lado están aquellas que son capaces de albergar hasta 18 pasajeros, algunas que se las arreglan con 13 y otras son las que menos capacidad mantienen, entre 6 y 11, pero a cambio ofrecen un confort único para sus ocupantes.
Marcas como Toyota, Kia y Hyundai, Xpeng o Maxus son las que más minivans de lujo producen para el mercado asiático, siendo que en los últimos años otros fabricantes sumaron sus modelos al segmento. Uno de ellos es Geely, que ya comercializa con un éxito repentino la L380, basada en el vehículo desarrollado por LEVC, reconocida por sus taxis británicos que mantiene el diseño del siglo pasado y que forma parte del Grupo Geely.
Moderna y con lujo para todos: así es la minivan Geely L380
La minivan Geely L380 es un monovolumen grande con un diseño exterior inspirado en la aviación, algo similar al Mercedes-Benz V Vision (ver nota), precisamente en la serie 380 del fabricante Airbus. En él se destacan los pilares delanteros inclinados, techo flotante, manijas de las puertas retráctiles y una sola unidad de luces traseras.
Sus dimensiones son más que lógicas. Tiene una longitud de 5.316 mm, un ancho de 1.998 y una altura de 1.94. A su vez, para un mayor confort y habitabilidad, la distancia entre ejes es de 3.185 mm, mientras que el chasis se apoya en un rodado 255/60 R18.
Y es el espacio y el equipamiento los cuales no dejan baches. En este sentido la Geely L380 viene de serie con tres filas de asientos en configuración 2+2+2, a las que se suma la hilera del conductor y copiloto. En esta configuración el espacio para bártulos es de 1.100 litros, lo cuales se pierden al mínimo al sumar una cuarta fila de asientos.
Quien se ubique en cualquiera de las butacas del Geely L380 bajo licencia de LVEC en China se sentirá como en el sillón de su casa. O hasta más cómodo. Se trata de asientos sumamente ergonómico, con ajustes eléctricos, calefacción y ventilación, pantallas para configurar el sonido y la climatización y otra para la multimedia, además de conexiones USB.
El conductor también goza de una consola central de última generación, con un panel de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas para todo lo referente a la multimedia y batería. Otra característica de esta minivan es su volante en forma de D con el comando para la transmisión detrás del mismo. Otra característica distintiva es el sistema de sonido Premium provisto por Yamaha de 14 altavoces.
A nivel motriz, y teniendo en cuenta la base de LEVC, la Geely L380 incorpora un único motor eléctrico en el eje trasero y cuatro opciones de potencia y autonomía. La primera ofrece 100 kWh junto a una autonomía de hasta 570 km. La segunda variante cuenta con el mismo motor eléctrico y batería 140 kWh, que ofrece la mayor autonomía: 825 km. La versión 4×4 alcanza los 400 kW (536 CV) y acumuladores de 116 kWh para una autonomía de 650 km. La versión tope de gama llega hasta los 544 CV con una batería de 140 kWh para una autonomía de 805 km.
Disponible en todos los concesionarios de la marca china, la minivan Geely L380 se ofrece en cinco versiones de equipamiento con un precio de entre 339.900 y 599.900 yuanes, unos 46.985 y 82.925 dólares, respectivamente. Y tiene su desembarco planeado para el mercado británico en 2026.



