Mercedes-Benz adelanta la van más lujosa del mercado que se presentará oficialmente en 2026. Totalmente eléctrica, tendrá una versión Premium con todo lo necesario para un traslado VIP.
La van más lujosa que se lanzará al mercado global el próximo año es esta nave espacial desarrollada por Mercedes-Benz. Sobre la más moderna plataforma modular Van Electric Architecture (VAN.EA), la Vision V inaugurará una nueva era que redefine el monovolumen y lo incorpora al segmento de lujo con un enfoque especial.
Esta futura van que reemplazará a la actual gama V de utilitarios de la marca alemana a corto plazo -ya confirmó que dejará de producir el Citan– es polifuncional, por lo que estará compuesta desde prácticos vehículos familiares, un exclusivo minibús para traslados VIP hasta lujosas limusinas con un enorme espacio, cada uno en función de las diferentes necesidades del cliente.
Mercedes-Benz Vision V, la van más lujosa que marca una nueva era
El diseño exterior de la van más lujosa hasta el momento marca el siguiente paso en el lenguaje de diseño de Mercedes-Benz: un aspecto escultural que se caracteriza por una estética innovadora con los más altos estándares de aerodinámica.
Con una batería de elementos cromados y láminas iluminadas transparentes visibles desde todos los ángulos que destacan las proporciones del vehículo, esta van se mete de lleno en el exclusivo mundo digital. Y ya que hablamos de dimensiones la Vision V mantiene un largo de 5.486 mm; ancho de 2.100 mm, alto de 1.892 mm y una distancia entre ejes de 3.530 mm.
Con el objetivo de redefinir el espacio y estilo Premium, la van más lujosa que llegará en 2026 cuenta con una gran puerta de apertura automática en el lado derecho, así como el estribo iluminado retráctil que facilitan el confort y el acceso a la zona de descanso trasera.
Allí una pared de cristal inteligente conmutable separa lo que Mercedes-Benz denomina “Private Lounge” de la zona del conductor. Si se desea, el cristal puede cambiarse de transparente a opaco, ya sea completamente o en secciones. También posee unas 200 tiras de led distribuidas en todo el interior.
La zona de estar “Private Lounge” es por demás amplia. Esta atmósfera transmite una sensación sin precedentes de espacio con materiales tradicionales que se mezclan con elementos de diseño hiper modernos e inesperados: se pueden ver y tocar desde napa, seda, madera y aluminio pulido.
Los asientos de primera clase son sin dudas las grandes estrellas dentro de la van más lujosa y equipada hasta el momento. A simple vista parecen tumbonas fabricadas para personas gigantes y están diseñadas con mullidos cojines tubulares. Además ofrecen un sistema de amortiguación individual, regulación eléctrica, reclinación completa y disponen de un panel táctil para el manejo del sistema de infoentretenimiento junto a una mesa plegable.
Estos dos pasajeros VIP también contarán con lo último en tecnología. Desde una consola de videojuegos, pasando por un increíble sistema de sonido de 42 altavoces y hasta la pantalla retráctil de 65 pulgadas con resolución 4K, que se fusiona con pantallas adicionales en las ventanas laterales y el techo para crear una experiencia digital de 360°. ¿Algo más? Sí, posee tecnología de realizada aumentada mediante un par de gafas.
Por fuera, también goza de tecnología de punta. Por ejemplo, en la zona del techo se instalan un total de 168 células IBC completamente equipadas con módulos solares. La potencia total es de 539 vatios, y esta energía generada se utilizada para abastecer directamente a la batería de alto voltaje. Esto significa que durante el día estos paneles pueden brindar hasta 22 km de autonomía extra.
A nivel motriz, la marca alemana no informó sobre el sistema de propulsión que equipara su van más lujosa ni la potencia y autonomía, pero se sabe que no defraudará.



