Una reconocida furgoneta de Ford se pone a punto: batería más grande, recarga más rápida y tracción en las cuatro ruedas. Un utilitario de reparto disfrazado de deportivo.
Con el e-commerce en la cúspide, la logística crece y evoluciona al mismo tiempo, demandando vehículos de reparto que lleguen para cubrir las diferentes necesidades, desde lo que necesita cada repartidor, pasando por una gran maniobrabilidad en la grandes ciudades así como un sistema de propulsión “verde”.
La última puesta a punto de la furgoneta Ford E-Transit Custom contempla con estas necesidades y suma cambios importantes, como por ejemplo la batería crecerá de 64 kWh a 71 kWh en los modelos fabricados desde principios de 2026, lo que da un salto de autonomía, alcanzando los 373 km con una sola carga.
Pero no es solo autonomía: el sistema para abastecer a este acumulador ahora es más rápido. Con un cargador de corriente continua (DC) de 125 kW, la furgoneta de Ford pasa del 10 al 80% de carga en aproximadamente 29 minutos, siendo unos 10 minutos menos que antes, lo que permite añadir cerca de 111 km de autonomía en este tiempo.
Además, para los usuarios que ya cuenten con con una E-Transit Custom con la batería actual, la marca prevé una mejora mediante actualización por aire (OTA), reduciendo el tiempo de carga rápida para esos vehículos existentes en hasta 14 minutos del 10 al 80%.
Tracción total, potencia y capacidad de carga: una furgoneta para todo
Por suerte para los futuros compradores de esta furgoneta a partir del año que viene, la novedad no termina en la batería. Ford Pro incorporó un sistema de tracción total eléctrica (AWD) que suma una unidad de propulsión en el eje delantero, completamente independiente del trasero.
Entre sus características, este sistema ajusta el torque hasta 50 veces por segundo para adaptarse a distintos terrenos y condiciones, ideal para zonas exigentes, calles en mal estado, barro, pendientes o rampas de carga.
Esta tecnología de doble tracción estará disponible en dos tipos de carrocería, Van y Kombi, y se ofrecerá con una amplia selección de acabados; desde los modelos Trend y Limited hasta las distintivas variantes Trail y Sport.
Esta furgoneta estará disponible con tres potencias: 100, 160 y 210 kW. Esta última es la versión más “picante”, entregando 281 caballos y torque de 630 Nm desde el arranque, lo que mejora sustancialmente su capacidad de remolque de hasta 2.300 kg. Para tareas de reparto o transporte mixto urbano-interurbano, se mantiene la capacidad de carga útil de una tonelada (según configuración) una referencia clave para quienes necesitan espacio y carga, sin sacrificar tracción ni cero emisiones.
No te la pierdas: La mejor van de 2026 es coreana, eléctrica y con un inédito récord de autonomía
Por otro lado, y para aquellos clientes que aún no están listos para la transición eléctrica, la gama de la furgoneta Transit Custom también incluye opciones híbridas enchufables (PHEV) y las clásicas diésel Ford EcoBlue. Ambas opciones siguen siendo más accesible que la 100% eléctrica.
Con estas mejoras, la Ford E-Transit Custom deja de ser solo una “furgoneta eléctrica más” para transformarse en una opción real y competitiva para empresas de reparto, logística o mantenimiento. También marca una tendencia importante: la electrificación del transporte comercial en todos sus nichos empieza a combinar rendimiento, practicidad y sostenibilidad, sin resignar potencia ni capacidad.
Para aquellos negocios que operan en entornos urbanos con muchas paradas, o en zonas rurales con caminos difíciles, esta combinación puede resultar decisiva: cero emisiones en ciudad, autonomía suficiente para rutas largas, carga rápida que permite “recargar sobre la marcha” y tracción total para terrenos complicados.



