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La Renault Master se actualiza: versiones, equipamiento y precio de la gama 2026

01 de agosto de 2025

La Renault Master se relanza en argentina en tres versiones que suman mayor equipamiento. Mantiene el 2.3 dCi pero ahora con más potencia y torque.

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Con una oferta más amplia que incorpora mejoras en todas las configuraciones y un renovado nivel de equipamiento, la Renault Master 2025 se lanza en el mercado argentino, siendo una evolución del emblemático utilitario, pensada para responder a las exigencias del profesional moderno.

Esta nueva gama incorpora una batería de avances en tecnología, mejoras en la eficiencia operativa y un enfoque alineado con los actuales estándares de sustentabilidad tras la actualización de su ya eficiente motor dCi. “El modelo refuerza su lugar como el socio ideal para el trabajo diario gracias a su mayor confort, seguridad y conectividad”, señalaron desde la terminal automotriz.

Nueva Renault Master: así es la renovación del utilitario

La Nueva Renault Master, si bien no modifica el diseño que se conoció en 2023, ahora incorpora funcionalidades que mejoran la experiencia de conducción, ya sea a nivel tecnológico, de confort y seguridad, si bien en este último punto queda algo relegada frente a las Ford Transit (ver nota) y Mercedes-Benz Sprinter.

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En cuanto a versiones, la renovada Renault Master crece a nivel versiones y tamaño disponibles, para adaptarse a las necesidades de los profesionales. Así, a la conocida versión Furgón L1H1 (8 m3 y 1.522 kg de carga), se suman las nuevas L2H2 (10 m3 y 1.451 kg) y L3H2 (13 m3 y 1.375 kg), que son más grandes en longitud y altura.

Todas las configuraciones comparten el mismo tren motriz, que es nada menos que el histórico 2.3 dCi turbo. Pero a diferencia de la generación anterior recibió una actualización que eleva la potencia de 130 a 136 CV y el torque de 310 a 360 Nm.

Esta marcada evolución de la Nueva Renault Master 2025 no solo está enfocada en mejorar la experiencia de conducción, sino también en contribuir al cuidado del medioambiente. Es por eso este mejorado impulsor incorpora tecnología AdBlue, que reduce significativamente las emisiones contaminantes y garantiza un desempeño más limpio y eficiente.

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Se trata del mismo sistema que utilizan los camiones y algunos otros furgones como los Jumpy y Expert de Stellantis. Mejor conocido como SCR (Reducción Catalítica Selectiva), es un sistema que inyecta un líquido denominado urea (AdBlue) al catalizador antes que los gases de escape sean despedidos, reduciendo considerablemente las emisiones contaminantes.

Diseñado para optimizar el rendimiento del motor, cuenta con un tanque de 28 litros que permite alcanzar una autonomía de hasta 6.100 km, por lo que es necesario abastecerlo según el uso que se le dé al furgón. Además, todas las versiones mantienen la caja manual de seis marchas y ahora suman dirección electrohidráulica.

Para ofrecer una gama completa y sin diferencias, el nuevo Renault Master mantiene un solo nivel de equipamiento para las tres configuraciones. De esta manera y a nivel confort, todas cuentan con aire acondicionado, asiento acompañante doble fijo, cámara de estacionamiento trasera con sensores, central multimedia de 7”, toma USB-C, ordenador de a bordo, control crucero y limitador de velocidad, y el pack eléctrico que suma el CAR (Cierre automático de puertas en rodaje).

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A nivel seguridad mantienen airbag solo para el conductor, asistente de arranque en pendiente, asistente de viento cruzado, control de balanceo del remolque, control de carga adaptativo, control de estabilidad, luces de circulación diurna led y mitigación de vuelco. También, y para maximizar el área de carga, el usuario cuenta con divisor de cabina y compartimiento de carga, 8 ganchos de fijación y portón trasero metálico con apertura a 180°.

¿Cuánto vale cada versión de la nueva Renault Master? 48.750.000 de pesos la L1H1, 53.140.000 la L2H2 y 56.332.600 la L3H2. Todas se pueden adquirir mediante el Plan Rombo en 84 cuotas con modalidad de ahorro del 75% del valor del vehículo. Por otro lado, el futuro cliente contará con Renault Pro+, la división que trabaja con carroceros homologados, lo que permite ofrecer vehículos adaptados a múltiples rubros y necesidades específicas.