El Volkswagen Transporter es el utilitario más versátil y configurable de todo el mercado europeo. Desde un furgón eléctrico, pasando por una pick up doble cabina o una autocaravana diésel.
La nueva generación del Volkswagen Transporter llegó para ofrecer la mayor variedad de combinaciones de carrocería, espacio de carga y propulsión que su predecesor, por lo que está preparado para todos los escenarios de uso en el mundo de la logística urbana.
La mejorada gama abarca desde un furgón con una mayor variedad de configuraciones hasta el Transporter de doble cabina con caja de carga y laterales abatibles, único en su clase, hasta la elegante Caravelle Style, una multivan Premium para traslados ejecutivos o familias numerosas.
Pero eso no es todo, ya que también está disponible con tracción total. ¿Más? Sí, goza de la mejor garantía en un vehículo comercial: hasta 5 años de cobertura. A modo de resumen, te contamos todo lo que hay que saber sobre cada una de las versiones del Volkswagen Transporte 2025.
Volkswagen Transporter: carrocerías y capacidades para cada necesidad
El utilitario polivalente de Volkswagen es el todoterreno para todas las cargas útiles de hasta 1,33 toneladas. El área más importante de este utilitario puede acomodar dos (entre ejes estándar) o tres palets (entre ejes extendida) o un taller completo, incluyendo suministro eléctrico de 230 V. Y, dependiendo de la versión, hay espacio a bordo para hasta 9 personas.
La amplia gama de variantes del Transporter se basa en 13 versiones de carrocería. La gama incluye el furgón (hasta 3 plazas) con techo normal (volumen de carga de 5,8 m³ ) o techo alto (9,0 m³), el furgón Plus (hasta 6 plazas), el furgón con división en L (hasta 5 plazas), la Kombi con ventanas para el transporte de mercancías o pasajeros (hasta 9 plazas), el modelo de caja abierta con un área de carga de 4,2 m² o cabina doble (6 plazas), y el Caravelle para el transporte comercial de pasajeros (hasta 9 plazas).
En cuanto al peso máximo de remolque, el producto de Volkswagen no defraudará: hasta 2.800 kg en todas las opciones con motores térmico: Incluso la versión básica con el motor TDI más chico de 110 CV está diseñada para pesos máximos de remolque de hasta 2.000 kg.
Te puede interesar: Volkswagen lanza Dune y Energy, sus dos nuevas autocaravanas de la gama California
Para las versiones con propulsión híbrida enchufable el utilitario permite pesos máximos de remolque de hasta 2.300 kg. Las opciones totalmente eléctricas, Transporter y Caravelle, remolcan una carga total también de hasta 2.300 kg, mientras que mismas versiones pero con carrocería doble cabina permiten hasta 2.000 kg.
Volkswagen Transporter: la mayor oferta de motores del mercado
Como novedad, el Volkswagen Transporter también está disponible con propulsión híbrida enchufable y eléctrica con diferentes potencias y packs de baterías como alternativa a los motores turbodiésel. El motor de entrada para estos modelos es un turbodiésel de inyección directa (TDI) de 110 CV con caja de cambios manual.
En la siguiente versión TDI de potencia se ofrecen 150 CV, que puede solicitarse opcionalmente con una caja de cambios automática de ocho velocidades. El diésel tope de gama entrega 170 CV y se combina de serie con la caja de cambios automática de ocho velocidades.
Como alternativa a la tracción delantera, los TDI de 150 y 170 CV están disponibles con tracción integral 4MOTION y caja de cambios automática de ocho velocidades.
Volkswagen Transporter: una paleta de 58 colores
La gama de colores exteriores se adapta a las necesidades de las empresas de logística, siendo cuatro colores sólidos los más solicitados: Blanco Claro, Azul Índigo Oscuro, Rojo Intenso y Gris Piedra, por lo que están disponibles sin costo adicional.
Además, el Volkswagen Transporter ofrece cinco colores metalizados opcionales: Polvo de Grafito, Gris Claro, Azul Medio, Negro Medianoche y Verde Cálido. A estos se suman 49 colores de pintura especiales para que combinen con la identidad visual de cada empresa. Algunos de los ejemplos más destacados de estos colores especiales son el Amarillo Colza, el Gris Chartreux, el Marrón Oscuro, el Rojo Claro, el Azul KLM y el Rojo Pimentón.





