
SUPERTRUCK
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A poco más de tres años de su lanzamiento, el Volkswagen e-Delivery eleva sus prestaciones, autonomía y seguridad para mantener el liderazgo.
Cuando conocimos el Volkswagen e-Delivery, en la edición 2019 de la FENATRAN, el salón del transporte más importante del transporte en Sudamérica, inmediatamente supimos que se convertiría paulatinamente en un éxito de ventas.
Desarrollado íntegramente en Brasil con un claro apoyo de la casa matriz alemana, el Volkswagen e-Delivery fue una apuesta importante que comenzó a dar sus frutos en 2021, año en que comenzó a producirse en serie en la planta que el grupo VW posee en Resende, Río de Janeiro
Hoy, tres años más tarde y con cifras de ventas superadoras y un clara aceptación por parte de los transportistas regionales, el camión liviano 100% eléctrico renueva su gama para 2025 con importantes novedades en lo que respecta a prestaciones, seguridad y conectividad, y que llegará al mercado argentino a corto plazo.
Luego de probar las modificaciones impuestas en su gama 2025, el Volkswagen e-Delivery se lanza oficialmente al mercado brasilero en su variante de 11 toneladas, reafirmando su compromiso con el desarrollo constante de la movilidad eléctrica para ofrecer mayor eficiencia y rendimiento.
Tras esta renovación, el camión urbano suma diferentes novedades, entre las que se destaca el nuevo motor eléctrico de 280 kW, que proporciona un aumento del torque del 7%, pasando de 2.150 a 2.300 Nm disponibles desde que se aprieta el acelerador.
Con un peso bruto total de 11.400 kg, mejora sus capacidades: ahora el PBTC (peso bruto total combinado) y CMT (capacidad máxima de tracción) son de 15.000 kg, con una capacidad de remolque de 3.600 kg, la mayor de la categoría.
Esta configuración, combinada con la reducción de peso en los componentes, aumenta la capacidad de carga útil hasta los 6.300 kg y eleva la autonomía en hasta un 16% respecto a la primera generación lanzada.
Otro punto destacado del Volkswagen e-Delivery es la e-PTO (toma de fuerza) de fábrica, que aporta una mejor relación costo-beneficio al cliente. La e-PTO está diseñada para diversas aplicaciones con una capacidad de hasta 30 kW de potencia, atendiendo desde las tradicionales como carga general hasta aquellas especiales como mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión.
Según informan de la compañía, este sistema permite utilizar la energía eléctrica de las baterías para alimentar componentes auxiliares, como grúas, bombas y compresores, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética.
Al momento de la carga, la característica distintiva del Volkswagen e-Delivery es la opción de corriente alterna (AC), ideal para aplicaciones que permiten una carga más lenta, con un menor costo de inversión para, siendo que el cargador está disponible en dos versiones: 11 y 22 kW.
Además, nuevos cargadores de corriente continua (DC) llegan para optimizar el proceso con un nuevo sistema de refrigeración de baterías y aportan mayor disponibilidad al vehículo, cargando cualquier variante de batería del 0 al 80% en una hora.
A esto se suma el conocido sistema de regeneración se mantiene en la nueva gama, logrando recuperar hasta un 40% de la energía durante las desaceleraciones, aumentando la eficiencia y ahorrando energía de la batería. De esta forma, y con el peso reducido, ahora proporcionan un máximo de 290 kilómetros de autonomía con el pack de 6 baterías.
También hay novedades en el apartado seguridad: esta nueva familia 2025 del Volkswagen e-Delivery llega con nuevos frenos electrónicos (EBS) y un recalibrado del sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), proporcionando mayor rendimiento en frenadas y maniobras.
El equipamiento, por su parte, no quedó exento. Ahora el paquete Highline, lanzado recientemente en los Meteor, también está disponible para el nuevo e-Delivery. Al paquete actual Prime, se suman un cuadro de instrumentos y centro multimedia 100% digital que proporciona una experiencia de conducción más conectada junto a mayor información disponible para el conductor.