Volvo da consejos para la higiene por el Covid-19

En el marco del Día Mundial de la Salud, el fabricante de camiones comparte los cuidados que tiene para priorizar la salud de los conductores en medio de la pandemia del coronavirus.

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue elegida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

En medio de la pandemia del coronavirus, hoy más que nunca la humanidad está atenta y alerta en relación a la concientización sobre la salud. Siguiendo los lineamientos de la OMS para generar dicha conciencia,  Volvo Trucks & Buses Argentina recuerda una serie de consejos de higiene para mantener los camiones, su ambiente interior y el vínculo con otros en tiempos de Covid-19.

Es habitual higienizar las unidades como un proceso periódico, sin embargo, en este nuevo escenario, es necesario ampliar este procedimiento de higiene y realizarlo en partes claves de las cabinas de los vehículos, lugar de mayor permanencia de los conductores.

En ese sentido, Volvo Trucks recuerda una serie de lineamientos a seguir para prevenir el contagio de coronavirus a través de la limpieza de superficies en áreas de trabajo.

¿Cuáles son los elementos a higienizar con alcohol?

Las manijas exteriores, pasamanos, manijas interiores y comandos de puertas, controles de ventanas y espejos, volante y sus comandos, palanca de limpiaparabrisas, palanca de direccionales, caja de cambios, tablero, asientos, hebillas y cinturones de seguridad, freno de mano.

¿Qué medidas adoptar en las bahías de carga y descarga, y lugares de trabajo?

¿Qué medidas adoptar para resguardar la salud del chofer y evitar la circulación del virus?

En ese sentido, Volvo Trucks & Buses Argentina reconoce el trabajo de todas las áreas de logística, de los operadores, del personal de carga y descarga, que por la naturaleza de su trabajo tienen que seguir operando para que el país pueda recibir los suministros que necesita.