
SUPERTRUCK
SUPERTRUCK
Luego de su presentación oficial en la pasada edición de FENATRAN, la marca XCMG ya ofrece en Brasil tres nuevos modelos que van desde las 10 hasta las 80 toneladas.
En el sector del transporte, XCMG es uno de los representantes más activos si de maquinarias especiales livianas, medianas, pesadas y extrapesadas se habla, teniendo base La marca china está presente en buena parte de los mercados del mundo, y en nuestra región es Brasil su base principal siendo que allí produce diferentes modelos.
Aprovechando la 24ª edición de FENATRAN, la mayor feria de transporte y logística de carga por carretera de América Latina, XCMG reveló tres nuevos camiones 100% eléctricos que responden a diferentes segmentos, con el claro objetivo de cubrir la demanda actual para estos tipos de vehículos que se desprenden de los combustibles fósiles.
“Esta línea de camiones 100% eléctricos ofrece tres modelos, lo que no sólo traerá enormes beneficios a favor de las políticas ESG de los compradores, sino también en los propios cálculos de costos de las empresas, ya que el posicionamiento de precios de los modelos es muy competitivo”, aseguró Ricardo Senda , Jefe de Vehículos Eléctricos de XCMG.
Para atender a las empresas que invierten cada vez más en políticas medioambientales, especialmente en operaciones urbanas, XCMG trae al mercado brasileño el modelo E3-10T, un camión eléctrico con un PBT (peso bruto total) de 10 toneladas, además de 6.480 kg de carga útil.
Clasificado como una herramienta ideal para operaciones de última milla, el nuevo XCMG sale de fábrica con un motor de 200 kW (270 CV) y 1.100 Nm de torque. Las baterías, por su parte, ofrecen una capacidad máxima total de 107 kWh, lo que garantiza una autonomía de hasta 250 km según las condiciones del trayecto.
A nivel equipamiento ofrece frenos ABS, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie, entre lo más destacado. Con entregas programadas a lo largo de diciembre, el XCMG E3-10T tiene un precio inicial de 450.000 reales, unos 72.800 dólares.
XCMG también ingresa al mercado de camiones semipesados con el lanzamiento del E7-18T. Con un peso bruto total de 16 toneladas, el camión fue diseñado para atender con aplicaciones en el entorno urbano, como la recolección de residuos o cargas livianas pero volumétricas.
El XCMG E7-18T tiene un motor de 210 kW (285 CV) y un torque máximo de 1.100 Nm, combinado con una transmisión automatizada de 4 velocidades. Los paquetes de baterías con una capacidad total de 279 kWh, garantizan una autonomía de hasta 270 kilómetros con carga a tope.
Frenos delanteros con discos ventilados y ABS, control electrónico de tracción y estabilidad, Auto Hold (inmoviliza el vehículo en pendientes y pendientes), asiento con suspensión neumática, cámara de marcha atrás, DRL (luces diurnas LED), centro multimedia son de serie en este modelo que vale 1.200.000 reales, unos 194.000 dólares.
Diseñado para operaciones con hasta 80 toneladas de peso bruto total combinado, el “caballo de batalla” de XCMG tiene un motor de 550 kW (747 CV) y un torque máximo de 2.800 Nm, combinado con una transmisión automatizada de 4 velocidades y un sistema de tracción 6×4 con reducción en los cubos.
Denominado E7-80T, este camión se destaca por su cabina dormitorio con más de 1,90 metros de alto en su interior, instrumental 100% digital, centro multimedia, volante multifuncional, nevera, frenos ABS, control de estabilidad y el asistente de arranque, climatizador y pack eléctrico, entre lo más destacado.
Los packs de baterías cuentan con una capacidad máxima de 400 kWh para ofrecer una autonomía de hasta 250 kilómetros, dependiendo del volumen de carga transportada y de la ruta. Según XCMG, este gigante eléctrico tendrá un precio de salida de 1.500.000 de reales, unos 242.500 dólares.