Yoshiyuki Nakajima: “El mercado muestra un 40% de crecimiento”

En una charla exclusiva con Supertruck, Yoshiyuki Nakajima, presidente de HINO Motors Argentina, compañía japonesa que comercializa en el país los camiones livianos del grupo Toyota, aseguró que la firma se consolida cada vez más en el ámbito local. La marca dio un giro a su estrategia, sumando vehículos con un sello de gran calidad y detalles de fabricación que los diferencian por su robustez, seguridad, confort y facilidad de uso.

¿Cómo evalúan el mercado y de qué manera le hacen frente a la competitividad?

Yoshiyuki Nakajima – Recién cumplimos un año durante el cual nos enfocamos en establecer la imagen de la marca en Argentina y, ahora, podemos decir que lo hemos logrado. Nuestra Serie 300 es un camión ideal para transporte urbano. Desde fines del año pasado, el mercado de automóviles en general, y el mercado de camiones en particular, está creciendo bastante en el país y hasta fines de abril, por ejemplo, presenta más de un 40% de crecimiento. Por lo que estamos contentos.

¿Por qué ese vehículo de la Serie 300 se adaptó tan bien al mercado local?

Y.N. – La agilidad es muy importante para el uso dentro de la ciudad. Y también la visibilidad de del camión, algo fundamental para el conductor. Eso tiene que ver con la seguridad, que le permite una vista panorámica, con espejos amplios, parabrisas y ventanas muy amplias, con una calidad de imagen muchísimo mejor. Si hablamos de conducción, la exigencia de la ciudad es mucho mayor. Los parámetros de consumo también cambian, porque en la distribución son pocas cuadras y no le da tiempo a poner todas las marchas. Y ahí tenemos que tener entonces un embrague realmente que responda, una caja que responda, y todo eso en función de lograr mayor economía y mejor rendimiento. Además, tenemos un sistema llamado Hino Pro, con el cual monitoreamos el rendimiento del camión. Esa información va a una base de datos y el dueño de la empresa puede monitorearlo.

¿Cuál es el diferencial de la marca, respecto de la competencia?

 Y.N. – Lo primero es la calidad de los camiones. Es muy robusto, resistente y muy cómodo para el trabajo, pero también quiero destacar la calidad de servicio que tenemos. Contamos con camiones de taller móvil, de lo más completo del mercado, un servicio disponible 24 horas. Y también la disponibilidad de los repuestos, es algo muy importante. Estamos enfocándonos en dar un mejor servicio posventa. Y esa es nuestra oferta diferenciadora.

¿La red de venta y servicio post venta, cubre todo el territorio nacional?

Y.N. – Hasta el momento la red de venta y servicios de Hino no cubre todo el país, pero nuestro plan es hacerlo en el corto plazo, de norte a sur. Cuando comencemos a comercializar camiones medianos y pesados ya se hará indispensable cubrir una red de servicio en todo el país.