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Renault Trucks E-Tech D14, el nuevo y pequeño camión eléctrico que revoluciona la distribución urbana

20 de noviembre de 2025

Renault Trucks presenta su nuevo camión eléctrico E-Tech D14, con 220 km de autonomía, 6,7 toneladas de carga útil y gran maniobrabilidad para la logística en las grandes urbes.

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El fabricante de camiones francés lanza su modelo E-Tech D14, diseñado específicamente para las exigencias de la distribución urbana y periurbana, por lo que ofrece un moderno impulsor eléctrico, comodidad para los usuarios y una maniobrabilidad única, posicionándose como una opción estratégica para empresas que buscan reducir las emisiones sin sacrificar sus operaciones diarias.

Renault Trucks E-Tech D14: dimensiones, capacidades y autonomía

El Renault Trucks E-Tech D14 es un camión de 14 toneladas optimizado para el reparto en ciudades densas. Su chasis de apenas 2,39 metros de ancho y una distancia entre ejes de 3,8 metros le permiten ofrecer un radio de giro de menos de 7,3 metros, lo que lo convierte en uno de los más compactos y maniobrables de la gama eléctrica de la marca francesa.

Además, el umbral de carga bajo facilita las operaciones repetidas, ya sea para cargas secas o refrigeradas. Por otra parte, el nuevo E-Tech D14 de Renault puede transportar hasta 6,7 toneladas, ofreciendo un equilibrio muy interesante entre capacidad de carga y agilidad operativa.

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Para lograrlo, un punto diferencial es su suspensión neumática que abarca tanto el eje delantero como el trasero. Se trata de un sistema poco común en su categoría que mejora notablemente el confort de conducción con o sin carga.

En términos de energía, Renault equipa al E-Tech D14 con cuatro baterías de tecnología LFP que suman una capacidad de 176 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 220 km con una sola carga, lo suficiente para una misión urbana diaria (en Europa se promedian apenas 100 km).

Para la recarga, cuenta con un cargador a bordo de 43 kW AC, una ventaja significativa ya que muchas estaciones de corriente alterna son más comunes y fáciles de instalar en entornos urbanos. Con esta potencia, el Renault Trucks E-Tech D14 se cargaría en unas 4 horas.

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En cuanto a potencia, aunque Renault no desglosa  un pico exacto de caballos, detalla que su motor eléctrico “garantiza un rendimiento eficiente para las tareas cotidianas de distribución, apoyándose en el diseño de su tren motriz para un trabajo continuo en entornos urbanos”.

Servicios conectados para optimizar la operación: la otra pata del nuevo camión de Renault Trucks

Más allá de su mecánica, Renault ofrece al E-Tech D14 una serie de servicios digitales pensados para flotas modernas. A través de la Driver App, los conductores pueden monitorear el estado de recarga. Para quienes gestionan flotas, el módulo Optifleet Mission ayuda a planificar itinerarios, y opcionalmente el Optifleet Charge permite optimizar los ciclos de recarga remota.

Además, el fabricante galo propone un paquete llamado Serenity Pack, con seguimiento especializado durante el primer año de uso. También ofrece el programa E-Tech Programme, que facilita la transición a la electromovilidad mediante análisis de rutas, simulaciones de autonomía y evaluación de las instalaciones de recarga.

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Con la llegada del E-Tech D14, que ya está disponible para pedido y se producirá en la planta de Blainville-sur-Orne, en Francia, la gama de distribución eléctrica de Renault Trucks amplía sus opciones: ahora incluye modelos de 14, 16, 19 y 26 toneladas (ver camiones), consolidando una oferta integral para distintos escenarios logísticos.

“Con el Renault E-Tech D14, ofrecemos un compromiso más con la electrificación del transporte. Un camión versátil, ágil y eficiente para la distribución urbana, con autonomía ajustada, buena capacidad de carga, conectividad y diseño compacto que lo vuelven ideal para flotas que buscan avanzar hacia un modelo más sostenible sin comprometer productividad”, señalan desde la compañía.