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La Fiat Toro 2026 se lanza con diseño actualizado y nuevo motor de 200 CV

08 de agosto de 2025

Con una trompa estilo Maserati, la nueva Fita Toro presenta su segundo rediseño, conservando las fuentes pero mejorando aspectos de confort y seguridad.

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La Fiat Toro, esa pick up compacta que revolucionó el segmento de pick up allá por 2016, año en que se lanzó oficialmente en la región. A casi una década de su desembarco y tras liderar por varios años el nicho, la gama 2026 se renueva con un replanteo que se basa en el diseño exterior y un nuevo impulsor, además de tecnología que se suma para elevar el equipamiento de serie.

Si bien presenta un nuevo diseño inspirado en tendencias europeas que priorizan líneas rectas y geométricas, la Fiat Toro 2026 conserva gran parte de su identidad. “Con nuevo equipamiento y una apariencia aún más robusta y sofisticada, el Fiat Toro 2026 llega para satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan un vehículo versátil con espíritu aventurero, que también ofrezca sofisticación, comodidad y tecnología”, señalan desde Stellantis.

Fiat Toro 2026: todo lo que hay que saber de la nueva gama

A nivel carrocería, la Fiat Toro 2026 experimenta cambios que rejuvenecen la línea ya conocida. Empezando por las luces de circulación diurna (DRL), un elemento distintivo desde su lanzamiento, ahora presenta un nuevo diseño con una firma de píxeles segmentados.

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La nueva parrilla trapezoidal, que recuerda a los modelos italianos de Maserati, refuerza el diseño con motivos geométricos, intersectados por líneas rectas verticales. Los faros delanteros, por su parte, siguen siendo completamente LED y están ubicados sobre las nuevas salidas de aire en los extremos del paragolpes, lo que le da al frontal una apariencia más robusta.

Atrás, también se aprecian cambios en la Fiat Toro 2026. Las ópticas traseras LED completas siguen el característico diseño de píxeles segmentados, mientras que la manija de apertura de las puertas traseras suma un rediseño. Al igual que en el frontal, las salidas de aire están ubicadas en los extremos para enfatizar la anchura del modelo y se ubican sobre el nuevo paragolpes trasero, que ahora es más horizontal. ¿En el lateral? Solo nuevas llantas para cada versión marcan la diferencia.

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Puertas adentro, la renovada Fiat Toro es ahora más avanzada y sofisticada tecnológicamente, ganando un nuevo panel de instrumentos que presenta nuevos gráficos y fuentes en todas las versiones, tapizado de nuevos colores, nuevo diseño para el comando de la transmisión y un freno de mano electrónico con Auto Hold (retención automática). Mientras, en las plazas traseras, suma dos puertos USB, una A y otro C, al mismo tiempo que todos los ocupantes podrán contar con red WIFi integrada (opcional).

Además de la línea actualizada y nuevas tecnologías, la Fiat Toro 2026 también suma mayor potencia tras la incorporación de un nuevo impulsor. Al 1.3 turbonaftereo de 175 CV se suma el MultiJet 2.2 turbodiésel que entrega 200 caballos y 450 Nm de torque -el mismo que la Titano (ver nota)-, ofreciendo una ganancia del 18% en potencia y del 29% en torque respecto del motor al cual reemplaza. Como novedad, utiliza urea (al igual que los camiones) para disminuir la contaminación.

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Desarrollado globalmente y preparado específicamente para las necesidades de los usuarios sudamericanos, este propulsor combina lo mejor de la tecnología, totalmente en aluminio, con colector de admisión variable, inyección diésel de alta presión (2.000 bar), turbocompresor de geometría variable, intercooler aire-agua y doble circuito de refrigeración del motor.

Se acopla a la conocida caja automática de 9 velocidades con tracción integral de acople automático, y para un mayor seguridad la gama incorporación frenos a disco sólidos en el tren trasero que reemplazan a los de tambor de la generación anterior.

Ya disponible en Brasil en seis versiones (Endurance, Freedom, Ranch, Ultra, Volcano y Volcano Flex) a precios que arrancan desde 159.500 reales, unos 29.400 dólares, la Fiat Toro 2026 llegará a la Argentina en el próximo verano.

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