SUPERTRUCK

La mejor información desde 1989

La pick up que apunta a la Ranger Raptor: chasis mejorado, motor V6 biturbo y más de 350 CV

La pick up responde a un fabricante chino que poco a poco fue ganado terreno en distintos mercados. Esta versión deportiva busca aplanar la hegemonía del producto de Ford.

pick-up-great-wall-hibrida

Cada vez son más los fabricantes que buscan ofrecer una pick up entre su oferta de productos a nivel global, siendo las de tamaño compacto y mediano las más resonantes. Y es que este segmento crece constantemente, a punto de aplanar la moda de los SUV en algunos mercados.

Las marcas de origen asiático son las que vienen sumando año tras año nuevos modelos bajo este concepto. GWM, por las iniciales Great Wall Motors, es una de ellas que entre sus filas cuenta con la Poer en el mercado sudamericano. Una pick up mediana que se metió de lleno entre las Toyota Hilux y Ford Ranger.

Luego de conocer las diferentes configuraciones y ofertas mecánicas convencionales, ahora la Poer busca subir la vara con una nueva versión deportiva que enfrentará de lleno por potencia y prestaciones a la imbatible Ranger Raptor.

pick-up-great-wall-hibrida

Great Wall Poer V6, la versión más potente y aventurera de la pick up china

Mientras la mayoría de los fabricantes automotrices apuestan por lo que las leyes anticontaminantes dictan, es decir, desarrollar modelos electrificados, híbridos o con motores de cilindrada limitada, GWM va contra la corriente y continua lanzando versiones impulsadas por motores diésel y naftero (gasolina).

Luego de presentar sus modelos Tank 300 con motor 2.4 diésel, la Cannon Alpha y un nuevo bloque V8 4.0 biturbo para las pick up de mayor tamaño, la marca abre la preventa en su país de origen de una variante de la Poer equipada con un motor V6 naftero.

Se trata de la configuración más poderosa de la pick up mediana y que nació tras su buena actuación en el Rally Internacional Taklimakan. Además de mejoras en su línea general y modificaciones en todo el chasis, suma un bloque V6 de 3.0 litros con doble turbo que eroga una potencia de 355 caballos de fuerza junto a un torque de 500 Nm.

pick-up-great-wall-hibrida

A diferencia de la Ranger Raptor o la Toyota Hilux GR-S, este motor incorpora un sistema micro híbrido de 48V y se combina con una transmisión automática de nueve velocidades, la cual se acopla a un sistema de tracción total de tiempo parcial, con caja de transferencia y bloqueos de diferencial.

Como remarcamos anteriormente, esta opción aventurera con tintes deportivos recibió mejoras en la suspensión para aumentar su resistencia bajo condiciones exigentes. También se incorporaron protecciones en distintas áreas de la carrocería y el chasis, así como una toma de aire elevada que reduce la entrada de polvo y mejora la capacidad de vadeo.

A nivel diseño, lógicamente recibe un tratamiento con una carrocería ensanchada, mejores ángulos de ataque y salida, así como una parrilla más robusta en color negro con el distintivo logo V6. Como era de esperar, y por su condición, se destacan los ganchos de remolque, un malacate para rescates off road, un porta equipajes y enchufes externos para la alimentación de accesorios.

Si bien de momento la pick up solo está disponible con cabina simple en China, (4,96 metros de largo, 1,97 de nacho y 1,95 de alto), lo cierto es que la compañía tiene planes de ofrecerla en opción doble cabina y hasta diseñar una carrocería aún más extrema para competir directamente con los productos de Ford y Toyota.

pick-up-great-wall-hibrida